INFOANPRESS
Lunes 21 de Agosto de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Bolivia, Argentina y Cuba perfilan ruta turística del Che Guevara
Bolivia, Argentina y Cuba concretarán un proyecto turístico para promocionar los sitios por donde transcurrió la vida del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, informó el Ministerio de Cultura.

Noticia
Bolivia, Argentina y Cuba concretarán un proyecto turístico para promocionar los sitios por donde transcurrió la vida del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, informó el Ministerio de Cultura.
  
A partir de la iniciativa de los hermanos argentinos pretendemos elaborar un producto turístico cultural multidestino integrando a Argentina, Cuba y Bolivia, países donde el comandante Guevara nació, luchó y murió, dijo el miércoles Marco Antonio Peredo, funcionario de esa cartera.
Delegados de los tres países se reunirán el 28 de mayo en Bolivia para avanzar en el proyecto  los caminos del Che.
El circuito incluirá a las ciudades argentinas de Alta Gracia (Córdova), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén) donde transcurrió la infancia y adolescencia del guerrillero.
En 1966, Guevara inició en el sureste de Bolivia una campaña guerrillera,. A y fue capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967.
En Bolivia hay un circuito turístico con la trayectoria de Guevara por las selvas del sudeste que incluye el poblado de la Higuera donde fue ejecutado y Valle Grande donde su cuerpo fue sepultado junto a otros seis guerrilleroS en una fosa común hasta 1997 cuando todos fueron recuperados y llevados a Cuba. A partir de la iniciativa de los hermanos argentinos pretendemos elaborar un producto turístico cultural multidestino integrando a Argentina, Cuba y Bolivia, países donde el comandante Guevara nació, luchó y murió, dijo el miércoles Marco Antonio Peredo, funcionario de esa cartera. Delegados de los tres países se reunirán el 28 de mayo en Bolivia para avanzar en el proyecto  los caminos del Che. El circuito incluirá a las ciudades argentinas de Alta Gracia (Córdova), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén) donde transcurrió la infancia y adolescencia del guerrillero. En 1966, Guevara inició en el sureste de Bolivia una campaña guerrillera,. A y fue capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967. En Bolivia hay un circuito turístico con la trayectoria de Guevara por las selvas del sudeste que incluye el poblado de la Higuera donde fue ejecutado y Valle Grande donde su cuerpo fue sepultado junto a otros seis guerrilleroS en una fosa común hasta 1997 cuando todos fueron recuperados y llevados a Cuba.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter