INFOANPRESS
Sabado 21 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Escapadas
Las Flores un lugar para descubrir
Las Flores, ubicada en el centro este de la provincia de Buenos Aires, esta a sólo 187 kilómetros de Capital Federal, una inmejorable propuesta para disfrutar de los encantos de la naturaleza y la historia de la región de la cuenca del Salado.

Noticia
Con una población de más de veinticinco mil habitantes y con una amplia oferta recreativa y cultural en su ciudad cabecera, cuenta con la posibilidad de practicar pesca en algunos de sus cursos y cuerpos de agua, entre los que se puede destacar el arroyo “El Gualichu”, el arroyo “Las Flores” y la “Laguna del difunto Manuel”. Además de todas estas opciones, Las Flores posee un Museo Histórico, otro de Ciencias Naturales, destacada arquitectura edilicia, como el Palacio Municipal, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Escuela Normal, entre otros. Servicios de hotelería y gastronomía, así también como la posibilidad de participar de alguno de los importantes eventos que conforman un nutrido calendario de actividades. Sin olvidar la posibilidad de entrar en contacto directo con verdadera vida rural en alguna estancia de la zona, como Los Carrizales, La Atropellada y Rincón Viejo.

El entorno natural que rodea a la Ciudad, es el ámbito propicio para la práctica de las más diversas actividades en contacto con la naturaleza.

La tranquilidad de los campos surcados por los ríos, arroyos y canales posibilitan que el amante de la pesca tenga un sin fin de "pescaderos" para deleitar sus sentidos. Dentro de ellos se destacan: el Arroyo El Gualichu, el Arroyo Las Flores y el Canal 11, además de distintas lagunas. Allíse pueden capturar ejemplares de pejerreyes, lisas, tarariras y carpas. Otras opciones son los paseos en canoas y kayacs

Por otra parte, estas tierras permiten apreciar la flora y fauna autóctonas, a través de la práctica de actividades al aire libre como: campamentismo, caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas y recorridas en carruajes. Todas ellas pueden ser emprendidas en compañía de guías y baquianos.

El Parque Plaza Montero, ubicado a pocas cuadras de la Ciudad, constituye el principal atractivo natural de Las Flores. En él se encuentra la Laguna del Difunto Manuel, cuyo espejo de agua de 68 has. sobresale por su numerosa fauna acuática compuesta por cisnes y gallaretas. El predio, creado como parque público en 1878, posee una gran diversidad de opciones de esparcimiento. En el sector de la laguna, adquieren importancia la práctica de deportes náuticos (canotaje y natación); y en la zona que bordea el lago caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas y avistaje de aves. Rodeado por una gran arboleda se encuentra el sector de camping. Allí el parque ofrece óptimas instalaciones para los visitantes, compuesta por sanitarios con agua caliente, mesas, parrillas, fogones, juegos infantiles, canchas de futbol, proveeduría y vigilancia. Además de ello, han adquirido gran desarrollo la náutica y el remo, contando con un muelle, bajadas de lancha y una guardería de botes. En el parque se encuentran también el autódromo, el hipódromo, el kartódromo y el motódromo.


Eventos


Festival Las Flores Canta

El primer fin de semana de enero la ciudad se moviliza en función del Festival Las Flores Canta. Un megaevento musical en el cual se presentan artistas con proyección regional, nacional e internacional.


Corsolandia
En el mes de febrero y desde hace ya más de 30 años, se lleva a cabo Corsolandia, el primer carnaval infantil de la República Argentina. Este evento, declarado de interés provincial, es una muestra más del compromiso que asume la comunidad en favor del bienestar de sus niños.


Festival de Peñas y Fortines

Desde 1981, este festival convoca delegaciones de distintas regiones del país a participar de los desfiles montados, del canto y las danzas criollas, de las exposiciones y de las domas. Este popular evento esta declarado de interés municipal y, desde 1988, de interés provincial.


Encuentro de Payadores

En 1989 se realizó el 1º Encuentro de Payadores en Las Flores. Desde entonces, convergen en nuestra ciudad exponentes locales, nacionales e internacionales de este arte de la improvisación poética.


Atada de Carruajes

 Descripción del Evento: La Atada de carruajes pretende revivir nuestras tradiciones a través estos vehículos que forman parte de la historia nacional. De esta manera se “atan” a los distintos carruajes, ya sean de paseo o trabajo, los animales para demostrar su docilidad. En este sentido y de acuerdo a la cantidad de animales que empujan el carro existen distintas categorías como: tiro de 1, tiro de 2 y tiro de 4.


Encuentro de Acampantes

 En “Semana Santa” la ciudad bonaerense de Las Flores, ubicada en el centro de la provincia a sólo 187 Km. de la Ciudad de Buenos Aires y con acceso a través de la Ruta Nacional 3, invita a los amantes de la naturaleza a compartir una nueva edición del “Encuentro de Acampantes”. La concentración de campamentistas tendrá lugar en el Parque Plaza Montero.


En este parque se destaca la presencia de la laguna de 70 has. y su forestación que dan el marco ideal para la práctica de las más variadas actividades al aire libre. Cuenta además con una zona para camping equipada con instalaciones sanitarias (duchas con agua caliente), parrillas, leña, seguridad, alumbrado, tomacorrientes, albergue y juegos infantiles, todos estos servicios de utilización libre y gratuita.


Actividades:

• Taller de campamento y supervivencia
• Cabalgatas
• Caminatas
• Paseos en canoas y kayaks por la laguna
• Salidas en bicicleta
• Juegos y entretenimientos grupales
• Actividades artísticas
• Fogones
• Representación de la obra “El Soldado de Jesús” (Obra teatral que escenifica la muerte y resurrección de Cristo).

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter