INFOANPRESS
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
La facturación de la industria farmacéutica aumentó casi 19% en un año
La facturación de la industria farmacéutica alcanzó los 5.702 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representó un aumento del 18,6 % en relación con igual período de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Noticia
El organismo dio cuenta que los medicamentos antiinfecciosos, con el 15,8 % del total facturado, resultaron los más vendidos, seguido por los destinados al sistema nervioso, entre los que se encuentran los analgésicos, con el 15 %; los del aparato digestivo, 13,3%, entre otros.

Las ventas destinadas al mercado interno, esto es producción local más importaciones, aumentaron un 16,5 % en términos interanuales, al tiempo que las exportaciones tuvieron un alza del 47,5 % en términos interanuales.

De esta manera, la facturación total ascendió a 5.702 millones de pesos, a precios corrientes de salida de fábrica y sin el pago del IVA, destinándose al mercado interno 3.986 millones, a la exportación 481 millones, al tiempo que fueron importados drogas y remedios por 1.233 millones de pesos.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter