INFOANPRESS
Lunes 22 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Gendarmería se sumó a la protesta y crece la tensión
Agentes de la Gendarmería Nacional se sumaron en las últimas horas a la protesta que realizan desde ayer los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en demanda de "un sueldo digno" y de la restitución de los haberes recortados con la aplicación de un decreto.

Noticia
Luego de que Prefectura Naval comenzara una protesta ayer por la mañana por las modificaciones salariales que sufrieron a raíz del Decreto 1307/12, esta madrugada se sumaron a la protesta efectivos de la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

El personal de la fuerza de seguridad se acercó al edificio Guardacostas, ubicado sobre la avenida Eduardo Madero, para mostrar su solidaridad con la medida.

Más tarde, en Córdoba, la escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello resolvió salir a marchar por la ruta provincial 28. En estos momentos se encuentran concentrados en la Plaza Central de la localidad de Jesús María, bloqueando la ruta nacional 9 que pasa por allí.

En tanto, en la localidad santafesina de Rosario, personal de Prefectura Naval también adhirió a las protestas, pero sin tomar medidas de fuerza. Esta mañana, efectivos se manifestaron frente al edificio ubicado en la avenida Belgrano 321, donde colgaron pancartas y carteles con reclamos por "sueldos en blanco" y "salarios dignos".

Al respecto, el prefecto César Rojas informó al canal La Ocho que la manifestación fue llevada a cabo por personal retirado y que se encontraba de franco, pero las actividades se desarrollaban de manera normal. "El personal se ha plegado a la medida y al reclamo de los compañeros de Buenos Aires. Tienen nuestro apoyo porque reclamamos por los descuentos que sufrimos en nuestros salarios este mes", explicó.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter