INFOANPRESS
Sabado 21 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Turismo activo en la Patagonia
Los parques nacionales, montañas y bosques, convierten a la Patagonia en la región elegida para la acampada, el senderismo y el trekking. Ejemplares de ciervos colorados y jabalíes europeos fueron introducidos en estos bosques con fines cinegéticos

Noticia
En la región existen numerosos centros de deportes de invierno y refugios de montaña. Sus ríos de corriente rápida privilegian el desarrollo del deporte de aguas blancas, el rafting y el canotaje.

En La Pampa, caza mayor de ciervos colorados, jabalíes, pumas y otras especies, en cotos autorizados; y entre marzo y abril -época de celo-, presenciar el espectáculo que brindan los ciervos emitiendo bramidos en busca de las hembras.

En Neuquén, mountain bike a través de la cordillera de los Andes, ascender al volcán Lanín y animarse a los rápidos del río Aluminé en kayak. En Río Negro, escaladas en el monte Tronador, trekking por los cerros y glaciares, travesías en 4x4 por la Meseta de Somuncurá y buceo en el mar. En los alrededores de San Carlos de Bariloche, además de esquí y snowboard, se practica golf, y en Bahía Serena, windsurf.

En Chubut, rafting en el Corcovado y cabalgatas por la cordillera. Puerto Madryn y Puerto Pirámides, son la meta de buceadores ambiciosos que deciden explorar parques submarinos y restos de naufragios; donde además se ofrecen bautismos submarinos para quienes recién se inician. Allí, la fauna marina se asocia a la aventura de quienes se sumergen en esas aguas del Atlántico. Navegación a vela, esquí acuático, windsurf y mucho sol en playas recónditas y vírgenes.

En Santa Cruz, caminatas sobre el glaciar Perito Moreno, trekking y escalada por las paredes verticales del cerro Torre y del monte Fitz Roy -un gran desafío para montañistas experimentados-, o atreverse a los Hielos Continentales. En

Tierra del Fuego, tripular un trineo tirado por perros huskies y viajar en el Tren del Fin del Mundo. Veleros y cruceros navegan por el canal Beagle y otros estrechos fueguinos hacia la Isla de los Estados, el Cabo de Hornos y la Antártida.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter