INFOANPRESS
Viernes 15 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Mendoza: Gran homenaje a Spinetta, en el día de su nacimiento
El encuentro -que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín- será gratuito y contará con la participación de más de 40 artistas, amigos y familiares del Flaco. Será registrado por la TV Pública y conducido por Nicolás Pauls.

Noticia
Con la intención de recordarlo en el día de su nacimiento, Luis Alberto Spinetta será homenajeado este miércoles en el ciudad de Mendoza en el marco de un encuentro gratuito del que participarán más de 40 artistas, amigos y familiares del artista.

La conducción del espectáculo -que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín-, estará a cargo de Nicolás Pauls y el recital será registrado por la TV Pública.

Del tributo participarán algunos de los músicos que lo acompañaron en sus diferentes etapas de su intensa vida musical, entre los que se cuentan Claudio Cardone, "El Mono" Fontana, Gustavo Spinetta, Gonzalo Aloras, Ulises Butrón, Machi Rufino y Marcelo Torres.

Sus familiares acompañarán este homenaje al autor, guitarrista y cantante, pero también poeta y pintor, nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano y fallecido el 8 de febrero del año pasado, a los 62 años.

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino en solitario también signado por la belleza, Spinetta, una de las máximas figuras del rock argentino, murió en Buenos Aires a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

También se presentarán este miércoles los instrumentistas Felipe Staiti (Enanitos Verdes) y Diego Aput (Karamelo Santo) y destacadas figuras locales como Daniel Vinderman, Javier Segura, Marcelo Morán, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, José Quiroga, IvanProcheret, Pablo Torres, el dúo Orozco-Barrientos y la agrupación Altertango.

La dirección musical del encuentro estará a cargo de Sebastián Rivas y lo acompañarán en la banda estable: Fernando Moncada, Gerardo Lucero, Juan Emilio Cucciarelli, Gabriel Nuñez y Martín Sanchez.

El bandoneón y guitarras criollas estarán a cargo de Ezequiel Acosta y Federico Chavero, respectivamente, mientras que el cuarteto de cuerdas estará dirigido por Juan Pablo Moltisanti.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter