INFOANPRESS
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
La Ruta del gaucho salteño; un paisaje único al norte del país
La provincia de Salta presenta un nuevo atractivo turístico; "la Ruta del gaucho salteño". El recorrido de 500 km se encuentra ubicado al sur de la región, y permite disfrutar desde los paisajes más atractivos del lugar, hasta una exuberante vegetación, yungas, ríos y diques para pescar.

Noticia

La ruta permite disfrutar de lugares históricos como la Posta de Yatasto, visitar el Museo Folklórico Regional, disfrutar de la exuberante vegetación, yungas, ríos y diques para pescar, o simplemente reposar en las aguas termales de Rosario de la Frontera, entre otros atractivos.
Por la ruta del gaucho salteño se encuentra atravesado por las aguas termales de Rosario de la Frontera, entre otros atractivos. A su vez el sendero está integrado por nueve municipios: Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Jardín, La Candelaria, El Tala, Rosario de la Frontera, San José de Metán y El Galpón.
La cultura arraigada a lo largo de las décadas hacen que los lugareños  mantengan la estética y las prendas de épocas. Los gauchos aún conservan su poncho rojo oscuro con banda negra, botas y sombreros de cuero, bombacha y chaqueta finamente bordadas a mano, y rastra de plata que sostiene el facón.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter