Belgrano de Córdoba aseguró su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Inter de Porto Alegre por 2 a 1, en un encuentro válido por quinta y última fecha del Grupo C, jugado esta noche en la ciudad de San Pablo.
El equipo local se puso en ventaja con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 39 minutos del primer tiempo, pero Belgrano lo dio vuelta con un doblete de Pablo Chavarría, quien
marcó a los 44 y 46, también de la parte inicial.
Gracias a esta victoria Belgrano se quedó con el primer puesto de la zona, más allá de que Inter todavía adeuda dos partidos, suspendidos por las inundaciones que azotaron recientemente a Porto Alegre y sus alrededores, motivo por el cual también tuvo que cambiar su localía.
El equipo cordobés, que terminó invicto esta primera fase, jugó sin complejos frente a un rival urgido por ganar para arrebatarle el liderazgo del grupo.
Santos Borré adelantó al elenco brasileño en el final del primer tiempo, pero Belgrano reaccionó enseguida con dos tantos de Chavarría: uno al recoger un rebote y el otro con un cabezazo para
dar vuelta la historia.
En la segunda etapa el conjunto local intentó adelantarse en busca del empate, pero se expuso a cada contragolpe de Belgrano, que por esa vía lo complicó.
De hecho, estuvo cerca de aumentar pero el árbitro -a instancias del VAR- desestimó un penal sobre Rolón, y en el final Rochet tapó un tiro de Reyna.
Sin embargo, y a pesar del ímpetu que mostró Inter, no pasó demasiados sobresaltos y se llevó la valiosa clasificación para seguir en carrera.