El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el Operativo Sol a Sol 2024/25 que busca extremar la seguridad de las diferentes localidades turísticas de la costa bonaerense, de cara a la temporada estival. Con un acto desde Miramar (partido de General Alvarado), el mandatario revindicó la labor del estado provincial y criticó la nula inversión del gobierno nacional en turismo: “No hay políticas que fomenten el consumo, se invita a comprar cosas producidas en otro lado y a veranear en el exterior”.
Entre otros detalles, el operativo desplegará 5.500 efectivos, además de móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y demás. “Nosotros necesitamos un verano bonaerense, con lo nuestro, para lo nuestro e invitando a que todos quieran venir”, sentenció Kicillof.
En su discurso de inauguración, Kicillof se refirió a lo hecho por la provincia de Buenos Aires en materia de obra pública e intervención estatal en contraposición a la gestión de Milei, que según el gobernador bonaerense “no construyó una sola cloaca”. En este sentido detalló que la provincia invirtió “u$s280 millones de dólares”.
Sobre la temporada de verano, Kicillof auguró: “Este año vamos a tener una gran temporada a pesar de la ausencia el gobierno nacional y la competitividad cambiaria porque los bonaerenses no bajamos los brazos”.
En referencia al Operativo Sol, el mismo contará con unos 5.500 efectivos, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y todo el material necesario para brindar seguridad a los turistas durante la temporada de verano. Además, se inaugurará el Servicio de Atención al Turista (SAT), que incluirá 18 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia, con personal médico especializado, 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos.
“Todos los países del mundo invierten en el turismo nacional. Solo el gobierno de Milei no lo hace” aseguró Kicillof al anunciar la propuesta de la provincia de cara a la temporada estival.
Luego, el mandatario bonaerense analizó: “Hay derecha en todo el mundo, lo que no hay es gobiernos sin empatía con lo nacional. Todos los gobiernos promueven lo nacional. Nosotros necesitamos un verano bonaerense, con lo nuestro, para lo nuestro e invitando a que todos quieran venir”.
Luego del acto en Miramar, que se realizará cerca del mediodía, el mandatario provincial se trasladará luego a Mar del Plata, para encabezar la inauguración de la Sala de Monitoreo y Ampliación de la Central de Atención Telefónica (CAT) del número de emergencias 911, ubicada en el Complejo Juan Vucetich.
La provincia de Buenos Aires realiza reparaciones en rutas provinciales de cara a la temporada de verano 2025
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires confirmó que lleva adelante obras en las rutas provinciales 2, 11, 56 y la Autopista Buenos Aires – La Plata en el marco de la previa de la temporada de verano. De esta manera, el gobierno bonaerense busca mejorar la circulación para beneficiar a miles de personas que transitan esas vías hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata.
En total, las 5 obras atraviesan 4 municipios y cubren un total de 258,7km. Los trabajos se enfocan en la transformación en autovía, repavimentación, nuevos distribuidores y otras intervenciones complementarias de puesta en valor del entorno y señalización.
Las tareas son controladas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, a través de Vialidad Provincial y AUBASA. En total, se busca realizar trabajos en 258,7km para preparar las autovías para que reciban a los miles de autos que transitarán en dirección a la Costa Atlántica.
Sobre las refacciones, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, detalló: “Estamos realizando una inversión muy importante en la provincia de Buenos Aires para poner las rutas del Corredor Atlántico en condiciones” y luego agregó: “Con mucha responsabilidad, junto a Vialidad y AUBASA, estamos haciendo las obras necesarias en la Ruta 56, la 2, la 11 y la Autopista Buenos Aires – La Plata para que las familias tengan el descanso que merecen”.
“Esta infraestructura vial es clave porque habla del desarrollo, del turismo, pero también de la seguridad y la economía ya que por estas rutas se mueven miles de argentinos y argentinas que deciden ir a la costa bonaerense”, concluyó.