En medio de la conmoción por un nuevo asesinato de un policía de la Ciudad en el conurbano bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a cruzar a su par de la Provincia, Axel Kicillof, y le reclamó que “no mire para otro lado”.

Horas después del brutal crimen de Brian Coria en Castelar cuando regresaba a su casa después de prestar servicio como agente de la policía porteña, Macri habló del hecho durante una conferencia de prensa y le envió un mensaje al mandatario provincial.

“Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado con este tema y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta, como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que haga falta”, sostuvo Macri.

En ese sentido, señaló como una alternativa que los agentes de la fuerza de la Ciudad pueden usar los chalecos antibalas en su regreso a casa después del servicio, una medida que él mismo anunció en septiembre del año pasado. “Como ya lo decidimos, ofrecerle a todas nuestras policías el uso del chaleco antibalas en ese trayecto de ir y volver a su casa”, señaló.

Coria, que tenía 34 años y era oficial primero de la fuerza porteña, fue abordado por motochorros que le dispararon por la espalda en un intento de robo que finalmente no concretaron.

El reclamo de Macri no es nuevo. El jefe de Gobierno porteño viene cuestionando a Kicillof por los repetidos ataques a agentes de la policía de la Ciudad que vive en el Conurbano.

“La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: cinco policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”, lanzó Macri el sábado, al conocerse el dato de que el día anterior habían atacado a cinco policías.

En lugar de realizar planteos falsos sobre nuestra Provincia, el gobierno porteño debería atender sus propios problemas, por ejemplo, las recurrentes fugas de pesos.

Desde la Provincia fue el ministro de Gobierno de Kicillof, Carlos Bianco, quien salió a cruzar a Macri y sus funcionarios. “En lugar de realizar planteos falsos sobre nuestra Provincia, el gobierno porteño debería atender sus propios problemas, por ejemplo, las recurrentes fugas de pesos”, sentenció Bianco.

En una entrevista con Futurock, Bianco había dicho este martes que desde la Provincia podrían “explicar cómo hacer para que no se les escapen los presos, que es algo que les viene pasando seguido”.

Coria, que tenía 34 años y era oficial primero de la fuerza porteña, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortúzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio. Segú fuentes de la investigación fue allí donde habría recibido el disparo mortal.

Ajuste

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, anunció la semana pasada la eliminación y reducción de impuestos y, este martes, volvió a tomar “la motosierra” propuesta por el presidente Javier Milei para destacar la nueva reforma de la administración pública en plena gestión.

Mirá También: Jorge Macri rechazó el pedido del Gobierno de postergar el inicio de clases en CABA: “No negociamos fechas por algún beneficio”
Jorge Macri anunció la reducción de la estructura del Gobierno de CABA
“Revisamos área por área, ministerio por ministerio, nunca gastamos más de lo que entra. La reforma institucional tiene como objetivo optimizar los recursos de la Ciudad y evitar la superposición o duplicación de roles o funciones”, informó en la conferencia de prensa de hoy.

En orden con la Agenda Buenos Aires Primero, la cual busca reforzar la autonomía porteña, Macri sostuvo que la decisión no impactará negativamente en la vida de los porteños y turistas dado que “el funcionamiento de la ciudad no se verá afectado“.

“Todo este recorte que vamos haciendo, este revisar lo que vamos haciendo, tiene un objetivo simple: reducir los costos de la política. Tenemos que bajar el costo nosotros“, insistió a tan solo días de la divulgación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Gobierno porteño.

En ese sentido, manifestó: “Lo tenemos muy claro y estamos haciendo la tarea reduciendo estructura, fusionando los organismos. También, si hace falta, suprimiendo algunos ámbitos que no eran imprescindibles para el mejor funcionamiento de la Ciudad”.