6.3 C
New York
lunes, diciembre 8, 2025

Racing dio el golpe en La Bombonera y es finalista del Clausura

Racing le ganó 1-0 a Boca en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura 2025. gracias al gol de Adrián “Maravilla” Martínez, que cortó su mala racha de 10 partidos sin anotar y la Academia jugará la final del certamen ante el ganador de Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata.

El comienzo del partido se demoró un poco más de cinco minutos por todas las serpentinas que tiró el público de Boca Juniors. Una vez iniciado, los primeros 10′ fueron muy interrumpidos: varias infracciones de ambos lados. De la mano de los duelos de Adrián Martínez con Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, Racing propuso un cotejo cortado, y el Xeneize cayó en la trampa.

Recién a los 20 minutos y gracias a la prolijidad en los pases de Leandro Paredes, Boca pudo salir de las interrupciones que propuso Racing. Pese a eso, el Xeneize no fue eficaz en los últimos metros para poder preocupar a Facundo Cambeses.

Boca luchó para hacerse dueño de la pelota, pero Racing fue disciplinado para las marcas. En el rol defensivo del local pasó algo similar, por lo que durante la primera media hora de juego no hubo situaciones claras de gol. Tibios remates de Gabriel Rojas para laca Academia y Milton Giménez para el Xeneize fueron apenas lo más “peligroso”.

La única clara del partido en el primer tiempo llegó en el 41′ y fue para Racing. Facundo Mura la bajó dentro del área y descargó para Juan Ignacio Nardoni, que remató de derecha cruzado. Agustín Marchesín no llegó, pero la pelota dio en el palo y se fue. En la última de los 45′ iniciales, una serie de rebotes le dejó la redonda a Milton Giménez cerca del arco, pero también salió desviada.

Por el juego que propuso Racing, se fue al descanso con tres amonestados: Juan Ignacio Nardoni, Facundo Mura y Marco Di Cesare. Fue una floja primera etapa, que concluyó sin goles.

En el inicio del complemento, los dos equipos salieron con otra decisión, aunque el juego interrumpido y las pocas situaciones de gol continuaron siendo la clara tendencia. De hecho, se dio el primer amonestado en Boca: Juan Barinaga, en el 15′, cuando cortó un contragolpe de Duván Vergara.

A los 25′ de la parte final, cuando poco a poco el desgaste físico se empezó a sentir en los dos equipos y el mediocampo empezó a desaparecer, sucedió un inesperado suceso en La Bombonera. Claudio Ubeda realizó el primer cambio en Boca y sacó a Exequiel Zeballos por Alan Velasco. El Changuito fue de lo más desequilibrante del local, por lo que hasta los propios hinchas se agarraron la cabeza en las tribunas.

Cinco minutos después de la salida del 7 bravo del Xeneize, llegó el otro baldazo de agua fría para Boca. Racing disfrutó del destape de Adrián Martínez: después de 10 partidos, Maravilla le ganó en las alturas a Ayrton Costa después de un gran centro de Gabriel Rojas y marcó el 1-0 para los de Avellaneda en La Bombonera. Novena asistencia en el año para el exSan Lorenzo, una de las figuras de este 2025 para los de Gustavo Costas.

La respuesta de Boca llegó en el 38′: Leandro Paredes frotó la lámpara, habilitó a Miguel Merentiel y centró para Milton Giménez, pero el 9 del Xeneize no llegó a empujarla en el arco custodiado por Facundo Cambeses.

Después de aquella ocasión, Racing decidió que no se jugara más. Y lo logró. En un partido que fue chato, con muy pocas aproximaciones a las áreas, Adrián “Maravilla” Martínez marcó el gol del triunfo para los de Avellaneda ante Boca en La Bombonera y se dio otra noche mágica para el equipo de Gustavo Costas, que sacó a relucir su chapa copera que forjó entre 2024 y 2025. La Academia jugará la final del Torneo Clausura.

MÁS VISTAS