Juan Martín del Potro se despidió del Argentina Open. La Torre de Tandil cayó 6-1 6-3 en una hora y 22 minutos de juego ante Federico Delbonis, en lo que fue su último partido de tenis en suelo argentino. Fue una despedida a pura lágrima. El público lo vivió a flor de piel y gritó por él a todo volumen. “Dejé todo. Me tengo que ocupar de mi pierna, para no tener más dolor”, expresó después.
El encuentro inició con altas esperanzas para Juan Martín luego de un temprano quiebre en el primer juego, con un Delbonis algo nervioso ante el clima eufórico que aclamaba por el tandilense a más no poder. Sin embargo, rápidamente las cosas se volcaron hacia el otro extremo, cuando el zurdo volvió quebrar rápidamente.
Fue a partir de ese momento cuando el número 42 del ranking encontró todo tipo de golpes y soluciones ante los tiros de Delpo. Con una derecha agresiva, fue punzante sobre el débil y diezmado revés de su oponente, una de las llaves para quebrar en otras dos ocasiones, mantener su servicio y terminar llevándose el set por 6-1.
En el segundo parcial, del Potro alimentó la fe del público local que buscaba más de él y, con una seguidilla de buenos servicios, logró llevar a Delbonis a un terreno poco agradable para él, donde tuvo que soportar los cañones de derecha que Juan Martín soltaba cada vez que le quedaba medianamente cómoda.
De todas formas, supo cubrirse y, con buenas variantes de drop shot hizo que el tandilense tenga que recurrir a grandes desplazamientos que lo desgastaron en gran medida. Como si fuera poco, se quedó con un infartante game en el 3-3 y sacó con la ventaja, además de acariciar la victoria.
Así, sin más sobresaltos, Delbonis se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-3 en lo que fue un emotivo adiós a del Potro en el Argentina Open. Ahora, jugará en segunda ronda ante el español Pablo Andújar, quien derrotó al otro argentino de la llave, Juan Ignacio Lóndero.