El Tren a las Nubes, ícono turístico salteño, transportó en enero 5983 pasajeros, lo que constituyó un nuevo récord histórico en cantidad de visitas durante el primer mes del año, superando la marca anterior de 3734 pasajeros en 2020.
“Iniciamos esta temporada de la mejor manera, con la gran afluencia de turistas que se evidenció en Salta y que nos eligieron una vez más, en un año muy especial para nosotros ya que en julio vamos a celebrar 50 años”, indicó Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, que este año celebrará su 50 aniversario.
Vidal destacó que enero fue “un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión”.
“Eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro récord de visitas”, agregó.
Tras meses de suspenso por la pandemia, este ícono turístico salteño logró reactivar sus frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales, y tuvo en el primer mes del año una ocupación promedio de 98,24%.
De ese total, el 93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional y provenientes de todas las provincias del país.
Durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes le otorgó la distinción Marca País, reconociéndolo una vez más como un ícono de identidad nacional y posicionándolo a la vez en el contexto internacional.
El próximo 16 de julio esta Sociedad del Estado cumple 50 años como servicio ferroviario turístico y está preparando una destacada agenda para celebrar su aniversario de oro.