River Plate derrotó 1 a 0 a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Matías Suárez. Pero no todo fue alegría para el Millonario: sobre el final del encuentro Robert Rojas recibió una feroz patada de Aldair Rodríguez y salió lesionado. Todo indica que se trata de una fractura.
El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo F se disputó en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La próxima presentación de River por la Libertadores será el miércoles de la semana que viene, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental.
En el cierre de la victoria ante Alianza Lima, Robert Rojas recibió una patada desleal por parte de Aldair Rodríguez (que se fue expulsado) y sufrió una fuerte lesión: fuentes cercanas al club argentino aseguran que se trata de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, con desplazamiento.
El panorama no es nada alentador. El defensor, quien debió ser retirado del campo de juego en camilla y entre lágrimas, fue trasladado a un hospital cercano al estadio Nacional de Perú para realizarse estudios y definir los pasos a seguir.