Independiente y Racing igualaron 1-1 en un encuentro jugado ayer por la tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Cabe mencionar que la Academia controlaba el juego en el inicio, pero no lograba lastimar. Sin embargo, el goleador del Rojo salvó en la línea el primer grito del partido tras un cabezazo de Gabriel Hauche a los 10 minutos de juego que provocó que la pelota pasara por encima de Rodrigo Rey.
Luego, minutos más tarde, en una combinación entre Mauricio Cuero y Matías Giménez que terminó en centro, Cauteruccio controló con el pecho en la medialuna del área y de derecha clavó un golazo contra el ángulo inferior izquierdo de Arias.
De este modo, tras el 1-0 parcial, la visita intentó reponerse y tuvo algunas llegadas, hasta que a los 35 Facundo Mura ingresaba al área y Nicolás Vallejo se lo llevó puesto. Pese a que Yael Falcón Pérez cobró penal, la falta había sido fuera del área, pero el VAR no lo advirtió y Rojas lo cambió por gol.
En el segundo tiempo, el nivel de ambos equipos bajó considerablemente y si bien el local tuvo las principales aproximaciones, no logró llevar el peligro al arco rival ni concretar las subidas de Cuero por la banda izquierda. Más allá de que dio la sensación de que el Rojo terminó un poco mejor, no pudo romper la negativa racha de once sin ganar.
En la próxima fecha los dirigidos por el Ruso visitarán a River el domingo desde las 20.30, mientras que la Academia, que lleva tres encuentros sin conseguir un triunfo, recibirá a Atlético Tucumán el lunes a las 19 en el Cilindro de Avellaneda.