Marcelo Gallardo aceptó la irresistible oferta del Al-Ittihad, de Arabia Saudita, y volverá a ponerse el buzo de entrenador luego de haber estado un año sin dirigir tras su salida de River en diciembre de 2022.
A sus 47 años, el “Muñeco” reemplazará en el cargo al portugués Nuno Espírito Santo, quien fue despedido la semana pasada por un fuerte cruce con el goleador francés Karim Benzema, la máxima estrella del equipo.
El entrenador argentino competía con el español Julen Lopetegui, quien rechazó la oferta en las primeras horas del miércoles.
El exitoso DT, que el lunes reapareció públicamente en Junín donde fue a ver a su hijo Nahuel que juega en Sarmiento, irá a Arabia Saudita con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó durante su paso por el “Millonario”. Es decir que el “Muñeco” iría con Matías Biscay y Hernán Buján, de ayudantes, Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz, de preparadores físicos, y César Zinelli.
El primer desafío de Gallardo será el Mundial de Clubes que se disputará en Arabia Saudita. El vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre contra Auckland City, de Nueva Zelanda. En caso de avanzar, el club anfitrión enfrentará a Al-Ahly, de Egipto.
A su vez, el equipo de Arabia Saudita está disputando la Champions League de Asia, en donde marcha como líder del Grupo C con nueve unidades a falta de dos jornadas.
En la Saudi Pro League, el Al-Itthihad está en la quinta posición de la tabla con 24 puntos, a nueve del líder Al-Hilal de Neymar, producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas.
En las próximas horas, Gallardo firmará un contrato hasta junio de 2025 y recibirá más de 35 millones de euros al año, por lo que se convertirá en el entrenador mejor pago del planeta.
El “Muñeco” se pondrá adelante del argentino Diego “Cholo” Simeone (gana 34 millones en el Atlético de Madrid), el español Josep “Pep” Guardiola del Manchester City (22,4 millones), y el alemán Jürgen Klopp del Liverpool (17,8 millones).