Aerolíneas Argentinas volverá a conectar Buenos Aires con Puerto Madryn desde el próximo jueves y durante el mes de julio contará con siete frecuencias semanales a Trelew y 10 a Comodoro Rivadavia, mientras se duplicarán las frecuencias en Esquel, informaron fuentes de la compañía de bandera.

La nueva ruta estará operativa desde el 8 de julio con vuelos los días jueves y domingos durante todo el año.

“Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera.

Los vuelos suponen el regreso de la conectividad con Puerto Madryn desde 2019, y será la primera vez que Aerolíneas operará de manera regular a dicho destino.

En el caso de Trelew, para julio la empresa ofrece en su página web siete vuelos semanales manteniendo la oferta actual al destino.

Por su parte, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires, además de contar con dos vuelos semanales con Neuquén, que forman parte del “Corredor Petrolero” que une Córdoba – Mendoza – Neuquén – Comodoro Rivadavia.

En tanto, Esquel, duplicará sus frecuencias durante la alta temporada invernal y contará con cuatro vuelos semanales.

Con el anuncio de la nueva ruta Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires, Chubut se convierte en la única provincia del país con vuelos a cuatro ciudades diferentes.

Por último y apuntando a las vacaciones de invierno, la empresa reforzó en más de 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.