A partir de este sábado comenzará a regir un aumento de hasta cuatro veces en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para quienes no utilicen el sistema TelePase: así lo indicó AUSA, la empresa encargada de gestionar las autopistas porteñas.

Así, quién pase por los carriles exclusivos del TelePase, marcados con el color verde, sin haber instalado previamente el sistema de cobro automático será penalizado con una multa que multiplica por cuatro el valor original del peaje.

Así, el precio a pagar en las autopistas Illia, 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno será cuatro veces más alto que la tarifa base de la hora pico, la cual actualmente asciende a $88,50.

De esta forma, al como recordó la empresa concesionaria de las autopistas en sus redes sociales, el valor para quienes incumplan el uso de los carriles diferenciados por TelePase en caso de no haber habilitado el dispositivo será de $354.

Así lo recordó AUSA a través de sus distintos canales oficiales: “Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE”, recalcaron.

Y remarcaron: “Si no sos usuario TelePASE: transitá por las vías amarillas o adherite gratis ahora mismo” desde el sitio web http://www.telepase.com.ar. “Si ya estás adherido al sistema y tu cuenta está habilitada: transitá por las vías exclusivas (verdes) y disfrutá de sus beneficios”, agregaron.

En CABA, el uso del TelePase, un dispositivo que detecta la patente del auto ante el peaje y descuenta de la cuenta bancaria asociada la tarifa de este de forma automática sin tener que tener contacto con quienes cobran; es obligatorio desde fines de septiembre del 2020, cuando este se impuso para evitar los contagios entre el personal del peaje y los automovilistas.

Cabe resaltar que a mediados de enero de este año el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta incrementó los peajes hasta un 45%, con los siguientes valores para los vehículos livianos en horarios “no pico”, es decir, de 07 a 11 y de 16 a 20 horas: $61 en autopista Alberti, $88,50 en Illia y $215 en 25 de Mayo y Perito Moreno.

Además, esta semana el gobierno porteño también incrementó los valores de los peajes de ingreso a la Ciudad: el aumento promedio del 26,4% se aplica en las tarifas de peaje de cuatro concesionarios, con nuevos valores en las estaciones del Acceso Norte (Panamericana) y Oeste y en la Autopista Riccheri, que conecta con el aeropuerto de Ezeiza.

Para sacar el TelePase, se dispuso una línea de teléfono exclusiva para atención al cliente (0800-122-7273) junto a un número de WhatsApp (11-2372-7757) y también se puede tramitar a través del sitio web oficial en el siguiente link: TelePASE – Ahora todos somos TelePASE.

El modo de entrega del tag que conecta a la patente al sistema de TelePase puede ser por correo o se puede retirar en uno de los 300 puntos disponibles en toda la Ciudad entre los que se cuentan cabinas de peajes particulares. Una vez recibido el dispositivo, este deberá activarse de forma online a través del sitio web presentado previamente y pegarlo en el parabrisas del auto.

Para darse de alta se deberán completar los datos personales y del vehículo, además de seleccionar el método de pago y el domicilio y la forma de envío o retiro en los puntos de adhesión. Cabe resaltar que es preciso darse de baja del sistema TelePase en caso de vender el auto.