Que desde Barcelona quieren fichar a Lautaro Martínez y a Neymar no es ningún secreto. Lionel Messi necesita socios de gran jerarquía para volver a soñar con la Champions League​ que le resulta esquiva desde 2015.

De los dos cracks sudamericanos que están en la órbita, el equipo catalán contratará al menos a uno. Sin embargo, la intención del club es que ambos arriben al Camp Nou y darle los gustos a un Messi que cada vez que puede alza la voz para mostrar que está disconforme.

Por la crisis que generó la pandemia del coronavirus​ esta posibilidad es más dificil que algún tiempo atrás. Es por eso que ambas negociaciones -paralelas- tienen un denominador común: incluir a algunos jugadores como parte de pago.

El Barcelona tiene como prioridad comprar al Toro ya que, considera que es más factible que se concrete esa operación. La cláusula de rescisión del pase del ex Racing es de 111 millones de euros y el elenco culé dispondría hasta tres jugadores en la operación para abaratar ese precio.

Desde Inter no ven con malos ojos el ofrecimiento de los Blaugranas, es que le va a ser complicado salir al mercado y realizar una inversión fuerte. La idea cuadra por todos lados.