El “Ferroviario”, en su primera Copa Libertadores, dio el golpe y venció 2-1 a Flamengo en el Maracaná, por la segunda fecha de la fase de grupos. Un resultado histórico por varias razones.
Por un lado, es el primer triunfo internacional en la historia del equipo dirigido por Omar De Felippe, que había debutado con un empate 0-0 como local ante Liga de Quito. Pero, además, significa un hito que muy pocos lograron.
Central Córdoba se convirtió en, apenas, el tercer equipo argentino en ganar en el Maracaná por Copa Libertadores en la historia. Antes, sólo lo habían logrado Independiente (3-2 sobre Santos en las semifinales de 1964) y Argentinos Juniors (1-0 a Fluminense en fase de grupos en 1985).
Además, es apenas el quinto equipo del país en conseguir un triunfo en el mítico estadio. Además del “Rojo” y del “Bicho” (que también logró un triunfo 1-0 sobre Flamengo por la Supercopa de 1989), ya habían conseguido triunfos allí Boca y River, ambos ante el “Mengao”. El “Xeneize” se impuso por 2-0 en la Copa Mercosur de 1998, mientras que el “Millonario” ganó por 2-1 en la Copa Mercosur del 2000, en dos oportunidades (primera fase y cuartos de final).
Para Flamengo, esta fue la primera caída como local ante un equipo argentino por Copa Libertadores en su historia. Además, su última derrota como local ante un equipo argentino había sido en el 1-2 ante River en el 2000, 25 años atrás.