Abel Pintos fue el protagonista de un fenómeno de público en la ciudad de Mar del Plata. Tras el récord de funciones que llevó adelante en el teatro Ópera porteño durante 2022, este enero el cantante ofreció doce conciertos en el Tronador marplatense, donde agotó los diez mil tickets disponibles antes de estrenar su seguidilla de shows.

Ayer, fue la última función de esta exitosa temporada y, agradecido con el público, el ídolo no tuvo mejor idea que ofrecer una transmisión en vivo de lo que sucedía en el escenario del Tronador, con acceso libre y gratuito. La singular propuesta se llevó a cabo en la tradicional plaza Colón, ubicada en el centro de la ciudad, donde una multitud siguió lo que sucedía a pocas cuadras.

A pesar de que era un secreto a voces y que lo que no debía filtrarse se filtró, no fueron pocos los que se sorprendieron con lo que sucedió luego del concierto en la bella sala del Tronador y una vez de haberse acercado a un palco a saludar a Mirtha Legrand, invitada estelar de la noche. Abel Pintos bajó del escenario y, en lugar de dirigirse a su camarín, tomó raudamente un vehículo y recorrió las cinco cuadras que separan a la sala de la Plaza Colón.

Con un importante operativo de seguridad montado, el músico arribó al escenario donde estaba ubicada la pantalla gigante desde donde la multitud siguió el show que acababa de brindar en el teatro.

La gente, que había llegado a la plaza desde muy temprano, estalló en una ovación, y, aún más grande fue la sorpresa cuando el músico de Ingeniero White no sólo saludó cariñosamente sino que tomó su guitarra y ofreció un set de tres temas en vivo que hizo delirar a todos. Como es habitual, el ritual se nutrió con todo tipo de souvenirs, banderas y los gritos frenéticos de las fanáticas más efusivas.

Lo que sucede con Abel Pintos excede el éxito para transformarse en un fenómeno de características propias. De aquel músico folklórico al baladista pop de la actualidad corrió tiempo y agua debajo del puente.

Lejos de tomarse vacaciones para disfrutar del éxito en Mar del Plata, Abel Pintos continuará con una nutrida agenda de conciertos que lo llevará por buena parte del país para presentarse en los principales festivales de verano que se llevan a cabo en grandes espacios multitudinarios, mientras Mar del Plata ya sueña con volverlo a recibir.