Vélez Sarsfield batió 3-1 este martes a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Argentina en los octavos de final de un duelo disputado en el Libertadores de América. Con este resultado, el próximo rival del conjunto de Gustavo Quinteros en la siguiente fase será el vencedor de Godoy Cruz y e Independiente.

Empezó animado el Ciclón, con Reali a puro taco, pero la primera llegada fue del Fortín con un sorpresivo remate de Pizzini de fuera del área que Altamirano detuvo, pero dando rebote. Enseguida, Braida fue el ataque y por su sector Pizzini condujo una rápida contra que Braian Romero definió apenas desviado.

Entonces sobrevino una gran jugada colectiva que la inició Christian Ordóñez y pivoteó Fernández, quien la dejó para que Aquino metiera un estiletazo de vuelta a Ordóñez y el chico de la cantera velezana, ante un quedo de la defensa azulgrana, anotó con un tiro cruzado su primer gol en Primera División.

San Lorenzo elegía atacar por izquierda y desde allí llegó con un centro que no pudo ser capitalizado por Leguizamón. En la réplica, Tripichio la entregó mal y Pizzini lo vio a Romero, pero Romaña llegó justo para cortar y sofocar el incendio. Y de no estar atento el arquero, Aquino -a quien apodan “Pie de ángel”- casi hace un gol olímpico. El mismo Altamirano luego logró controlar una buena media tijera de Romero. Vélez lucía mejor.

En el complemento, una jugada bárbara por derecha de Vélez fue mal terminada por Fernández, que solo frente al arco la mandó afuera. Con Vombergar ausente en ataque, San Lorenzo seguía padeciendo la rapidez de su rival, hasta que reaccionó y Cuello pudo igualar el trámite de cabeza tras un corner.

Enseguida, Marchiori tuvo un atajadón ante un sablazo del muy participativo Irala. El Ciclón se recomponía y dominaba. Pero Romero primero y en tiempo adicional el ingresado Maher Carrizo (que también marcó su primer gol en Primera con apenas 18 años) se encargaron de meter al Fortín en cuartos de final y liquidar así el sueño azulgrana.