En la tarde del domingo, River Plate recibió a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Aún con la localía de su lado, el “Millonario” no pudo recuperarse de los dos goles en el primer tiempo del “Sabalero” y cayó por 2 a 1.
El campeón del torneo previo impuso su estilo de juego desde el arranque del partido. Así, logró un gol del volante Rodrigo Aliendro, quien se infiltró entre la defensa del contrincante y filtró un gol con un certero remate. El error de los de Núñez fue pensar que se trataba de una posición adelantada cuando el árbitro dejó seguir la jugada.
Aunque el primer golpe llegó de parte del equipo santafesino, también sufrió un fuerte contratiempo. A los 14 minutos, el defensor Gonzalo Piuvi tras una dura entrada a Javier Carrascal que lo dejaba frente a frente con Ignacio Chicco. A pesar de la ausencia, el visitante se acomodó y llegó a poner el 2 a 0 al poco tiempo.
De cara al final del primer tiempo, el colombiano Yéiler Góez arrancó una jugada desde fuera del área con asistencia para Facundo Farías que culminó en una vuelta a sus pies con remate y tanto incluido.
De esta manera, Colón le significó un rival de jerarquía para un River que viene de empatar con Argentinos Juniors en la Copa Libertadores. Aún con un gol de Matías Suárez en el tiempo de descuento, no resultó suficiente para lograr dar vuelta el contundente golpe que significa comenzar el torneo local con una derrota.