Interpol confirmó que el supuesto coach ontológico Leonardo Cositorto será deportado de República Dominicana rumbo a la Argentina, donde la justicia de Villa María lo espera para arrestarlo por la causa que investiga los manejos engañosos de la empresa Generación Zoe.

Según explicó el portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana, Diego Pesqueira, Cositorto ingresó a ese país de manera ilegal. No se encontraba registrado su paso por las fronteras, por lo que la decisión será deportarlo de regreso a la Argentina.

Todavía no está confirmado cuándo se llevará a cabo ese paso administrativo.

Cositorto fue apresado en la localidad de Juan Dolio mediante una labor coordinada por la Interpol, que venía siguiendo desde hace dos meses las apariciones online que mantenía el líder de Generación Zoe con sus seguidores, fundamentalmente para seguir recaudando fondos y pagar deudas.

De acuerdo a la investigación de la jueza de Villa María, Juliana Companys, a Cositorto se lo acusa de “estafas reiteradas y asociacion ilícita”. Según explicó en declaraciones a la prensa, hay más de 40 damnificados que se presentaron a la justicia y siguen apareciendo nuevos todos los días.