Independiente sigue sumando capítulos a una crisis que no parece tener freno. Al caótico viernes que se vivió mientras se realizaba la Asamblea de Socios, con enfrentamientos entre los hinchas y la policía, la suspensión del duelo con Atlético Tucumán y la posterior derrota a puertas cerradas en Platense, se le sumó este martes la renuncia de Daniel Montenegro, asesor deportivo del equipo.

El Rolfi pegó el portazo por diferencia en la elección del nuevo entrenador del Rojo. Claro, la dirigencia tuvo contactos con Julio Cesar Falcioni, quien el lunes le había pegado a Montenegro en ESPN: “Me llamaban los técnicos con los que estaba hablando. Me decían ¿Julio te vas?’. Y le digo: ‘No sé’. ‘Porque me llamó tal persona’. Entonces estaba en el día a día al lado nuestro. Le dije ‘no estás haciendo las cosas bien, estás haciendo mal tu trabajo’. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él. No tengo ningún problema en volver a Independiente, pero él no me va a llamar”.

El llamado finalmente sucedió y, mientras el Emperador se acerca a su tercer ciclo al frente de Independiente, Montenegro deja el club. El Rolfi tenía otros planes para ocupar el lugar que dejó Eduardo Domínguez (Gabriel Heinze y Ricardo Gareca eran sus apuntados) y, al sentirse excluido de la decisión, optó por renunciar. En tanto, Graf dirigiría su último partido el lunes, ante Colón. El 7 de agosto, cuando Independiente tenga que recibir a River, podría haber un nuevo técnico.

El Emperador ya dirigió a Independiente en dos oportunidades: la primera fue desde mediados de 2005 hasta mitad de 2006, mientras que su segunda etapa fue con esta dirigencia, desde principios de 2021 hasta fines de diciembre. En el segundo ciclo dirigió 50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas. Pedro Monzón, quien está en Dock Sud, y Mauricio Pellegrino fueron otros entrenadores sondeados por los dirigentes.