Una nueva excursión nocturna comenzó a circular este miércoles entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Estación Perito Moreno, en cercanías del paraje Laguna de los Juncos, en un servicio turístico de la empresa estatal Tren Patagónico diseñado para 120 pasajeros en una moderna formación ferroviaria que recorre unos 30 kilómetros y lleva a los visitantes hasta una pintoresca estación reconvertida en una casa de té.
El viaje inaugural, del que participaron funcionarios provinciales y operadores turísticos, se hizo especialmente para disfrutar este miércoles a la noche de la llamada Super Luna de Ciervo, un fenómeno astronómico que permitirá ver al satélite natural más grande y más brillante de este año.
La gobernadora Arabela Carreras encabezó la ceremonia de partida y resaltó que se trata de “una experiencia épica” en un trayecto que “tendrá dos salidas semanales, con capacidad para 120 personas y una cena con sabores rionegrinos”.
Los intendentes de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, de Dina Guapi, Mónica Balseiro, y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, también participaron junto a empresarios y periodistas del viaje que comenzó a las 18:26.
La empresa estatal Tren Patagónico S.A. de Río Negro inauguró esta nueva excursión en una formación Materfer que se realizará los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, y tendrá una duración de unos 50 minutos.
Según el cronograma del servicio en este periplo, los pasajeros son recibidos en la Estación Perito Moreno en la Casa de Té con vino caliente y canapés, tras lo cual en el quincho habrá una cena con asado, cordero y empanadas, ensaladas, papas fritas y flan, además de menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.
El gobierno provincial aseguró que “la experiencia será muy reconfortante y que la moderna formación cuenta con todos los servicios”, dado que “una de las maquinarias está equipada con baños, aire acondicionado y calefacción”.
De este modo, “la histórica estación Perito Moreno vuelve a cobrar vida, luego de ser testigo de cientos de historias, centinela del lugar y dueña de una belleza incomparable”, añadió la Gobernación.
La estación Perito Moreno, “resistió el paso del tiempo, el deterioro y el abandono durante décadas”, pero “desde este mes, el andén recibirá nuevamente a turistas que busquen disfrutar de una noche cargada de historia y la calidez del lugar, rodeado por la laguna Los Juncos”, acotó.
Y, recordó que “el viejo edificio fue una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren” y señaló que “luego de quedar en el olvido, tras el cierre de la empresa en la década de los 90, se concesionó el lugar en 2015 para reconvertir su funcionamiento y actualmente funciona como casa de té”.
Así, “la vieja estación se benefició con importantes mejoras que permitieron desarrollarse como un agradable espacio para turistas y diversas actividades que permitieron el crecimiento de la comunidad”, añadió en un comunicado la Gobernación.