El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 44 años.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera. Los funcionarios arribaron a la comuna de Correa -distante unos 60 kilómetros de Rosario-, donde fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”, indicó el Presidente, frente al intendente Pablo Javkin, que también participó del acto, y aseguró que “Rosario es una gran ciudad a la que queremos cuidar y valorar”.

Massa, que estuvo en el escenario, no hizo declaraciones y prefirió cederle el protagonismo al máximo mandatario: “Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, unir Rosario con las localidades de la región con el tren; el gobierno que siguió después decidió no continuarlo”, comenzó Fernández.

“Como pensaban Perón y Evita, necesitamos el tren para que nos una, para terminar con la desintegración del país”, comentó luego.

Luego puso a la ciudad de Rosario en la centralidad de su mensaje: “Este tren llega a Rosario, la ciudad de mi querido Pablo Javkin, que siente la misma alegría que siento hoy yo”, dijo mirando de frente al intendente rosarino. “Yo sé que este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a muchos trabajadores que necesitan viajar a Rosario”, destacó.

El presidente señaló que “muchos chicos están viendo esto por primera vez, eso es una gran alegría, porque así se construyó nuestro país”. Y añadió que “en el tren viajamos todos, allí todos nos igualamos. El tren nos conecta y nos iguala”.

Alberto Fernández destacó que “la mayor inversión en materia ferroviaria hoy la tenemos en la provincia de Santa Fe; pero no es una cosa caprichosa, lo vemos en la fuerza de la producción, de sus campos y también de los campos de Córdoba y de toda la región que necesitan llevar sus granos a los puertos”.

“Rosario es una gran ciudad a la que todos queremos cuidar, queremos valorar. Una ciudad a la que siempre recurren los santafesinos”, afirmó el máximo mandatario argentino.

El presidente comentó luego: “Cuando hablo de unidad no hablo solo de los compañeros del Frente de Todos, por la cual trabajamos todos los días, hablo de la unidad de todos los argentinos y argentinas”.