Por falta de quórum la Cámara de Diputados no pudo sesionar para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que impide a los dirigentes condenados por ser candidatos a cargos electivos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión al verificar que no se habían reunido los 129 diputados para habilitar el debate. La sesión había sido impulsada por el PRO, la Libertad Avanza, y la UCR reunió 127 legisladores.
No bajaron al recinto los diputados de Unión por la Patria, la izquierda y los de Innovación Federal, que mostraron su malestar por la decisión del Gobierno de clausurar, por lo menos por este año, el debate por el presupuesto 2025 que reclaman los gobernadores. Tampoco estuvieron en sus bancas los tres diputados de Tucumán que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, quien hasta aquí fue aliado del oficialismo pero estaba negociando partidas para el próximo año.
En la filas del oficialismo se notó la ausencia de la periodista Marcela Pagano, quien atraviesa las últimas semanas de embarazo. Pero también al macrismo le faltaron algunos diputados. Alejandro Finnochiaro estaba internado y Aníbal Tortoriello faltó con aviso mientras el santafesino José Núñez no llegó a horario.
En el debate en minoría, la diputada Silvia Lospennato, una de las promotoras de la propuesta anunció que pedirá una nueva sesión para la próxima semana, pero también reclamó al Gobierno que incluya el proyecto en un posible temario si finalmente se convoca a extraordinarias para tratar el presupuesto.
La convocatoria a la sesión llega en un momento de fuerte tensión entre el oficialismo y sus aliados por el fracaso del debate de la ley de Presupuesto 2025 debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).