Gustavo Costas ya busca el armado ideal de su Racing modelo 2024 y para ello dispuso de un pedido vital para reforzar un puesto en el que busca alto nivel.

El flamante entrenador de Racing, Gustavo Costas, pretende la incorporación de un arquero para que pelee el puesto con Gabriel Arias, uno de los referentes del actual plantel.

Es por ello que para Costas y la Academia ya suenan los nombres de Augusto Batalla (su pase pertenece a River Plate y tiene que regresar tras su paso por San Lorenzo), Facundo Cambeses (Banfield) y Nahuel Losada (Belgrano de Córdoba).

El joven de 19 años podría llegar a la institución de Avellaneda a cambio de 500 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes se profundizarán una vez que asuman las nuevas autoridades con el presidente Juan Ángel Guerra, elegido el domingo pasado como máxima autoridad del “Torito” de Mataderos.

Con respecto a la defensa, los futbolistas que interesan para sumarse al equipo de Costas son Emanuel Mammana y David Martínez, ambos de River.

Costas también tiene la intención de reforzar el plantel en la zona media del campo para cubrir la salida de Aníbal Moreno y un número nueve luego de la confirmación de que Maximiliano Romero no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

Además de Romero, los otros jugadores que son considerados como prescindibles por el DT académico son Nicolás Oroz, Nicolás Reniero y el arquero Matías Tagliamonte.