Este miércoles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán derrotó 2-0 a Gimnasia en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a los goles de Fabio Pereyra y Walter Mazzantti, el Globo se quedó con una victoria fundamental para la permanencia con un jugador menos y se alejó del último puesto del descenso.

Era una verdadera final y se jugó como tal. Esto lo supo aprovechar el elenco de Parque Patricios pese a jugar un tiempo en inferioridad numérica debido a la expulsión de Federico Fattori en el tiempo adicional del primer tiempo. En el complemento, Pereyra ganó en las alturas y de cabeza sorprendió a todos para adelantar a los dirigidos por Diego Martínez a los 52’.

Si bien contaban con un futbolista más sobre el terreno de juego, Gimnasia no fue capaz de acomodarse y no estuvo nada cómodo. Mientras tanto, Huracán se replegó de buena forma y en una de las últimas jugadas, lo liquidó. En el cuarto minuto de adición, Walter Mazzantti convirtió el 2-0 para hacer estallar al Ducó y al mismísimo entrenador, quien festejó alocadamente.