Independiente venció hoy 1-0 como local a Atlético Tucumán, en la ida del duelo entre equipos argentinos que propone la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, por lo que irá con una mínima ventaja a la revancha en el Jardín de la República.

En el conjunto tucumano, ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo, el santiagueño Agustín Lagos por Guillermo Acosta.

El Rojo ahora en enfoca en el partido del próximo domingo ante Central Córdoba, en el arranque de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Silvio Romero, de penal, le dio el triunfo a los de Lucas Pusineri, que jugaron con un hombre más casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Ramiro Carrera.

Fue, para ambos, la reanudación de la actividad oficial, después de siete meses de receso por la pandemia de Coronavirus.

Cuando poco y nada pasaba en el partido, Yonathan Cabral derribó en su área a Federico Martínez, uno de los refuerzos del Rojo, y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal. A los 26 minutos, Silvio Romero lo transformó en gol y abrió el marcador.

A partir de ahí, el Decano fue decidido en busca del empate y tuvo dos muy claras que no pudo concretar. A los 31, Sebastián Sosa se lució con una enorme atajada ante un remate de Lucas Melano. Luego, a los 43, Javier Toledo recibió un pase de taco de Augusto Lotti y, de frente al arco, definió alto.

Todo se volcó definitivamente en favor del local a los 3 minutos del segundo período, cuando Carrera vio la tarjeta roja. Cinco minutos más tarde, Cristian Lucchetti voló para sacarle el segundo a Silvio Romero.

De todos modos, Atlético no se rindió. A los 10, Sosa, de gran presentación, volvió a ahogarle el grito a Melano tras un disparo que logró desviar tras un complicado pique.

Luchetti volvió a hacerse grande a los 20, cuando desactivó una bomba envenenada lanzada desde el pie derecho de Jonathan Menéndez.

Alan Velasco, la promesa que puso el Rojo en el campo, estuvo a punto de pagar la confianza con gol a los 26, cuando fue desde la izquierda hacia el centro, pasando entre cuatro rivales, y sacó un remate que salió pegado al poste derecho.

La revancha de esta llave se llevará a cabo el próximo jueves en Tucumán y el ganador se enfrentará en la próxima instancia con Fénix de Uruguay o Huachipato de Chile.