Javier Milei confirmó este viernes el tratado de libre comercio con Estados Unidos al disertar este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Además, el Presidente confirmó la fecha en la que se dejará de percibir el impuesto PAIS. “A partir del lunes queda eliminado el impuesto PAIS, es la primera vez en la historia que un gobierno cumple con eliminar impuesto”, declaró.

En otra parte de su discurso, anticipó que su gobierno avanzará en una radical reforma impositiva. “Tenemos un sistema innecesariamente engorroso. Nuestro objetivo es que no haya más de 6 impuestos nacionales para que los argentinos puedan dedicarse a trabajar y generar riqueza”, señaló.

“Tengo para contarles que efectivamente vamos a avanzar en un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Ayer mismo y hoy, lo reafirmó la vocería del presidente electo Donald Trump, que vamos a trabajar para conseguirlo”, detalló.

El Presidente llegó a Córdoba este viernes 20 de diciembre. En esta ocasión, par participar en la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El acto, que comenzó pasadas las 12, se realiza en el nuevo edificio ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Tras el discurso del gobernador Martín Llaryora, el presidente de la Nación ingresó al auditorio y comenzó a repasar los logros de su gestión pese a las críticas de algunas personas “malintencionadas”.

Valoró, por ejemplo, la gestión monetaria: “Nosotros tenemos una inflación inducida por mes del cerca de 2,5%, es decir, que si miran en dólares mayoristas llevan dos meses con el equivalente de una deflación en dólares del 1% mensual. Argentina está generando deflación”.

En ese marco, aclaró que la ciudadanía mira un número que está “distorsionado” y ratificó el dato deflacionario con una explicación acerca de la inflación al consumidor, la que impacta en la vida cotidiana.

Frente a los presentes, Milei aprovechó para criticar economistas y celebró la baja de la pobreza (con felicitaciones a la ministra Sandra Pettovello) y que ya no hay piquetes en Buenos Aires (aquí aplaudió la gestión de la ministra Patricia Bullrich).

Luego, señaló: “Nosotros creemos que la política es hacer posible lo que todos decían que era imposible. Lo que estamos haciendo es aplicar los manuales y las recetas de la libertad. No hay ninguna razón para vivir en la pobreza y resignarse al mal, solo tener las ideas claras y la convicción para llevarlo a cabo”.

Y siguió: “Creíamos que el efecto recesivo iba a ser más largo, tocamos fondo entre marzo y abro y, a partir de ahí, la economía empezó a expandirse a un ritmo del 10%. Decían que la inflación bajaba porque caía el consumo que viene creciendo. Los números son mucho mejores de lo que esperábamos”.