Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta la recuperación total de los niveles pre pandémicos.
En ese sentido, JetSMART anunció hoy que reforzará sus servicios que unen a Buenos Aires con Córdoba y Neuquén incrementando las frecuencias y mejorando los horarios.
A partir del 16 de marzo la ultra low cost pasará a operar diez vuelos semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba (dos vuelos diarios de martes a jueves y uno el resto de los días). También mantendrán dos vuelos semanales entre Córdoba y Bariloche.
Por otro lado, a partir de la misma fecha JetSMART pasará a operar seis vuelos semanales desde la capital argentina hacia Neuquén, que se complementan con los vuelos que unen esta ciudad con Salta y Rosario (dos vuelos semanales).
Aprovechando esta oportunidad la aerolínea ofrece pasajes con tarifas promocionales que parten desde ARS 1.999 (USD 21 al cambio oficial / USD 13 al cambio paralelo) para volar en abril, que además pueden pagarse en seis cotas sin interés con tarjetas de crédito.
“Sabemos lo importante que es la conexión aérea entre las provincias para la reactivación de cada ciudad y para la economía nacional. Por eso, ahora que ha finalizado la temporada de verano en la mayoría de los destinos, adaptamos nuestra propuesta para contribuir al desarrollo de la actividad comercial, inclusive para aquellos que necesitan ir y volver en el día”, comentó Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.
De acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, durante marzo JetSMART operará con una capacidad un 10,8% menor a la del mismo mes del año pasado previo a la pandemia, pero si se tiene en consideración la fusión con Norwegian Air Argentina, la caída llega al 50,1% (-48,1% en doméstico) , más acorde a la realidad del mercado (Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, tiene programada una capacidad 55,6% menor, que se reduce a 40,1% considerando solamente la operación doméstica).
Frente a febrero de este año, la capacidad se reduce un 6%, aunque desde la aerolínea destacaron que en enero cumplieron con el 100% de los vuelos programados (cuestión clave para que la gente vuelva a confiar en el sistema), alcanzando una puntualidad del 95%.
JetSMART operará quince rutas, cinco de ellas interprovinciales (Bariloche-Mendoza, Bariloche – Córdoba, Bariloche – Rosario, Neuquén – Rosario y Neuquén – Salta) y una internacional (Buenos Aires – Santiago de Chile).