En medio de las tensiones con la Corte Suprema por el fallo que le puso un límite a Cristina Kirchner por la maniobra que había armado para quedarse con un lugar en la Magistratura, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a cuestionar la resolución judicial del máximo tribunal.

Manzur, tras la reunión de Gabinete con los ministros y el presidente Alberto Fernández, criticó la decisión.”No estamos de acuerdo con el fallo”, sostuvo el jefe de Gabinete en referencia a la postura del Gobierno, La Corte revocó este martes la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

La Corte consideró que era ilegal la maniobra que armó la vicepresidenta que dividió el bloque del Frente de Todos en el Senado para quedarse con los representantes de la primera y segunda minoría y arrebatarle la banca a la oposición. Para ese lugar, Juntos por el Cambio había propuesto al senador Luis Juez que fue quien llevó el caso a la Corte Suprema y que ahora terminó definiendo.

“En la reunión de gabinete de esta mañana, el ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo”, agregó Manzur en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, tras la reunión de ministros, en la que -por otro lado- informó que el presidente Alberto Fernández definirá este jueves, previo a su viaje por Francia e Indonesia, si prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.