El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes la inflación correspondiente al mes de febrero. La misma fue del 4,7% respecto de enero y alcanzó un 52,3% interanual.
Entre los sectores que más aumentaron en el segundo mes de este año se encuentran los alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7,5%. Luego sigue el transporte con el 4,9 %, tras dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor crecimiento en el país, con una suba concentrada en Gran Buenos Aires con el 8,6%. Según el análisis del INDEC, lo que más influyó fue la suba de verduras, tubérculos y legumbres, que en algunas regiones mostró alzas superiores al 20% mientras que en GBA se ubica en 32,3%.
Entre las verduras con mayores aumentos se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla. Además, hubo fuertes alzas en frutas, leche, productos lácteos, hueves, pan, cereales, carnes y derivados. Por otro lado, las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%).
En febrero de este año, Cuyo fue la región de mayor aumento mensual con el 5,4%; y Gran Buenos Aires, la de menor alcanzando el 4,6%.