Tras confirmarse la detención de los 30 barrabravas de River por los incidentes protagonizados en las inmediaciones del estadio Monumental, los protagonistas fueron trasladados a la Fiscalía número 35 para prestar declaración.

En ese contexto, se supo que la fiscal a cargo Celsa Ramírez indagará a todos barras durante esta jornada a partir de las 11.
El hecho se produjo cuando un grupo de una facción disidente se bajó del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscaron al otro que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

En tanto, 27 de los barras fueron detenidos en el lugar de la emboscada, mientras otros tres más cayeron más tarde en el hospital, debido a que habían recibido heridas cortantes en el enfrentamiento.

Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del Monumental exigiendo que les quiten el derecho de admisión de la Ciudad les había impuesto el año pasado y que “hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.

El parte oficial indicó que buena parte de los detenidos integra el “grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”.

El informe policial consideró que los barras “alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.

“En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon otra facción de la barra”, amplió.

“Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador”, graficó.