Fueron horas de mucho análisis para el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni las que pasaron desde el empate amargo ante Colombia en Bogotá y este jueves, día límite para entregar la lista definitiva de 28 nombres para jugar la Copa América que se disputará en Brasil. Casi todas las selecciones oficializaron a sus elegidos, pero la albiceleste todavía se mantiene en silencio. Es que hasta este jueves siguió afinando el lápiz en el predio de la AFA en Ezeiza antes de entregarle el listado a la Conmebol (hay tiempo hasta las 19). Y, lejos de lo que se pensaba, algunos nombres que parecían número puesto quedarán al margen de la cita continental.

Según cuentan desde el búnker del conjunto nacional, el caso de Franco Armani y su PCR, que sigue dando positivo a pesar de haber cursado el coronavirus hace casi un mes y ya no contagiar, fue lo que retrasó la oficialización de la lista.

Más allá de que la Confederación Sudamericana de Fútbol levantara el pulgar para que el arquero de River pueda jugar, en la delegación argentina querían certezas de que no tendrán un dolor de cabeza en algunos de los aeropuertos que les toque transitar ante las idas y venidas para disputar cada partido. Es por eso que aguardaban que desde Migraciones de Brasil confirmaran a su vez lo que ya Conmebol avisó. Eso sucedió durante la tarde del jueves.

La intención igualmente de Scaloni es la de llevar a los cuatro arqueros por las dudas: además de Armani están Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Esto generará que haya un jugador de campo más que deba bajarse. Y en este sentido, el entrenador sorprenderá dejando afuera a jugadores que en su ciclo fueron una fija en las citaciones y casi siempre sumaron minutos.

Juan Foyth y Lucas Ocampos serán dos de los cinco que no pasarán el filtro final. José Luis Palomino y Emiliano Buendía serán otros dos excluidos de los 33 que integraban la nómina inicial para los dos duelos de Eliminatorias de junio. Estos últimos fueron llamados por primera vez en esta oportunidad y quedaron relegados del banco tanto con Chile como contra Colombia, razón por la cual está dentro de la lógica que sean liberados. Distinto es el caso de Foyth y Ocampos, quienes vienen siendo piezas que el DT utilizó mucho en el recambio. Los cuatro, de hecho, ya abandonaron la concentración en Ezeiza.

El quinto en quedar descartado sería Lucas Alario, que hace unos días ya había sido desligado de la burbuja sanitaria de Ezeiza puesto que continúa con la recuperación de una lesión muscular. Sin embargo, el delantero presentó una mejoría y esto generó que desde el cuerpo técnico evaluaran llevarlo igual aunque todavía tenga para al menos 15 días de puesta a punto. Si el delantero del Bayer Leverkusen se mete en la lista, ¿quién sale? Sería Julián Alvarez el que perdería su lugar.

La lista de Scaloni

Arqueros
Franco Armani
Emiliano Martínez
Agustín Marchesín
Juan Musso

Defensores
Gonzalo Montiel
Nahuel Molina
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico

Mediocampistas
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios
Guido Rodríguez
Nicolás Domínguez
​Alejandro Gómez

Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Nicolás González
Sergio Agüero
Angel Correa
Angel Di María
Joaquín Correa
Lucas Alario

Quiénes se quedaron afuera
Juan Foyth
José Luis Palomino
Emiliano Buenia
​Lucas Ocampos