El gobierno de Axel Kicillof designó al titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia como flamante presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), la millonaria empresa estatal que se encarga de administrar los residuos domiciliarios del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires).

La noticia que había sido adelantada a principios de este mes por Infocielo fue confirmada oficialmente este martes por el gobierno bonaerense.

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre Axel Kicillof, Claudio Tapia y la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien el Gobernador agradeció y destacó por la gestión realizada.

El titular de la AFA había ocupado el cargo de vicepresidente de la CEAMSE desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nombramiento consolida la buena relación con Axel Kicillof tras el convenio para la explotación del Estadio Único que le permitirá instalar a La Plata y su estadio como sede de partidos de la selección de Lionel Messi. Competiría y estaría lista para discutir con Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y otras provincias que pugnan por llevar la “celeste y blanca” a sus canchas.

Además, conseguiría los recursos (que no tiene) para reparar el cesped y el techo del complejo deportivo de 32 y 526, con notorios y serios déficits de mantenimiento.

La CEAMSE es una empresa administrada de manera conjunta por Caba y PBA. Existe una norma no escrita que indica que la Provincia debe poner el presidente y el gobierno porteño al vice. Porque los rellenos sanitarios estan en Provincia. Siempre fue asi.

Hasta hace un mes y medio, “Chiqui” Tapia ocupaba el segundo escalón en representación de la Ciudad. Esa designación formaba parte de un acuerdo del ex jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta con los camioneros de Hugo Moyano (suegro de Tapia).

Aunque las tareas absorventes del manejo de la AFA le quitaban casi todo el tiempo, Tapia mantenía su lugar en la empresa de los rellenos sanitarios y aprovechaba para ocupar puestos con por su gente.

Pero en los últimos meses cambiaron las cosas. Tapia se enfrento con Mauricio Macri por la disputa vinculada con el proyecto para llevar las Sociedades Anonimas Deportivas al futbol (SAD) y también por espacios que están en juego en la FIFA.

Por eso, Mauricio le pidió a su primo, Jorge Macri (jefe de gobierno de CABA) que lo desplace de la vicepresidencia de Ceamse. Jorge Macri cumplió: lo corrio y puso en su lugar a Ezequiel jarvis, quien estaba a cargo del area de Trabajo porteña. Tapia se enojó y buscó venganza.