La reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner en un acto masivo en Pilar mantuvo en vilo a parte del gobierno, aunque tuvo réplicas en la oposición y Horacio Rodríguez Larreta la cruzó: “Está disociada de las preocupaciones y la realidad de la gente”.

“La vicepresidenta hablando de candidaturas, de discursos políticos como si no estuviera en el gobierno, pero sobretodo disociada de las preocupaciones y de la realidad de la gente. Hoy tenemos que trabajar todos para mejorar la seguridad, en el conurbano ni hablar, en Rosario con la mafia de la droga, tenemos que pensar juntos cómo bajamos la inflación”, destacó Larreta este sábado.

“Por eso cuando uno escucha esos discursos larguísimos, hablando de política, de candidaturas, realmente no estoy en eso. Se pasó gran parte de su discurso buscando culpables, siempre el culpable es el otro. Ellos gobernaron cuatro, más cuatro, más cuatro, más tres 15 años de los últimos 20 y la culpa la tiene el otro”, puntualizó Larreta en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Basta de grieta, de buscar culpables, profundiza la grieta. No es consciente de que la grieta nos ha llevado ha este fracaso”.

A su vez, el jefe de gobierno porteño fue consultado sobre si le gustaría enfrentar a Cristina Kirchner en unas elecciones: “Ellos eligen a sus candidatos, no es que a mí me gustaría o no. Los candidatos los va a elegir la gente. Estoy convencido del cambio que nosotros proponemos y de que la gente quiere ese cambio. Así que independientemente de quién sea el candidato de ellos tenemos que prepararnos para gobernar”.

También respondió si declinará su postulación presidencial ante una posible candidatura de Mauricio Macri: “La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente ya sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, Vidal, sea quién sea”.

La Vicepresidenta habló en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar. Es su primer acto público luego del atentado que sufrió hace poco más de dos meses.

A su vez, el jefe de gobierno porteño, se refirió a los que dentro de su espacio lo acusan de dialoguista: “Creo en el valor del diálogo, si me dicen que yo dialogo sí, es cierto yo busco eso, soy antigrieta. La grieta nos ha llevado al fracaso, esta cosa de ponerte a gritar desde las tribunas, aquellos que no tienen responsabilidad, a ver quién grita más fuerte, quien insulta al otro”.

“No creo en la agresión, en la violencia y mucho menos me van a encontrar en las peleas internas. Sostengo la unidad en Juntos por el Cambio, nunca me van a encontrar en las peleas internas. Creo en la unidad para ganarle al kirchnerismo”, insistió Larreta, que el viernes a la noche estuvo de recorrida por Tucumán.