Con críticas al Gobierno y al proyecto de reforma judicial que presentó el presidente Alberto Fernández​, miles de personas se manifestaron en la tarde de este sábado en todo el país, en un banderazo que fue convocado a través de las redes sociales y tuvo epicentro en el Obelisco porteño.

El hashtag #1AYoVoy se convirtió rápidamente en tendencia y minutos después de las 16 las banderas argentinas flameaban en distintas ciudades del país y las cacerolas se hacían escuchar también frente a la Quinta de Olivos​.

Fueron muchos los que, sin bajarse de sus autos, llegaron hasta los principales monumentos de Rosario, Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Bariloche, entre otras ciudades, para cuestionar al Gobierno.

Entre ellos, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien publicó fotos en sus redes sociales y contó que marchaba “contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad”.

“Hay gente que está en el Gobierno, elegida por el pueblo, que quiere fregarse en la Justicia, como lo hicieron en los otros 12 años que estuvieron”, cuestionó uno de los manifestantes en declaraciones a C5N.

Otro de los que se acercó al Obelisco fue el titular del sindicato de farmacéuticos, Marcelo Peretta, quien señaló que “la reforma judicial puede ser una necesidad, pero da la impresión que no es bueno que el presidente la plantee en medio de este problema de la salud y tampoco que intervenga en otras cosas como Vicentin​”.

“Quiero vivir en un país donde se respete la división de poderes, y vivir en libertad”, enfatizó una joven que llegó caminando al epicentro de las principales manifestaciones populares en la Ciudad, en medio del ruido ensordecedor de las bocinas.

Otro de los que llegó al emblemático Obelisco porteño apuntó sus críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Esta reforma judicial está hecha para beneficiar a muchos corruptos”, dijo, y se refirió al presidente como “Alberto Fernández de Kirchner”.