Donald Trump finalmente ganó las elecciones en Estados Unidos y asumirá su segunda presidencia en las próximas semanas. Por lo tanto, el líder republicano organizó una fiesta por su victoria con muchos invitados y funcionarios estadounidenses. Javier Milei fue uno de los invitados por el empresario y realizó un discurso llenando de elogios al flamante presidente electo.
Karina Milei, hermana del presidente argentino, también asistió a la fiesta y se sacó fotos con Donald Trump. “Mirá vos a el jefe. Viva la libertad, carajo”, escribió el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter).
El presidente tomó el micrófono y comenzó a dar sus primeras palabras en inglés, aunque luego continuó en español. “Gracias por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes, que son unos verdaderos gigantes. Quiero empezar felicitando el presidente electo Donald Trump por su contundente victoria”, inició Milei.
Así mismo, el economista citó una frase que está en el Martín Fierro, la cual es muy popular en Argentina: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. En tanto, también cuestionó a la “casta política” y a la ideología de izquierda.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, mencionó agregando que el empresario ganó en los comicios incluso “poniendo en riesgo su propia vida”, lo que le valió una gran ovación.
Además de llenar de elogios a Donald Trump, Javier Milei cuestionó a la izquierda: “En 1848, Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su manifiesto comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”.
“Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social, la casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores, quienes pagan impuestos de un lado y quienes viven pagando a ellos”, agregó poniendo como ejemplo a la Argentina.