La compañía low cost JetSmart comenzará a volar desde el mes de julio desde el aeropuerto de Ezeiza en forma directa a Curitiba y a Porto Alegre en Brasil con aviones Airbus 320.

Los vuelos hacia Curitiba comenzarán el 11 de julio, con una frecuencia semanal de tres vuelos, los martes, jueves y sábados, con precios que parten desde los 165.370 pesos finales (con tasas e impuestos incluidos).

Los vuelos hacia Porto Alegre iniciarán el 12 de julio, con una frecuencia semanal de tres vuelos, los miércoles, viernes y domingos, con precios que parten desde los 165.370 pesos finales (con tasas e impuestos incluidos). Ambos vuelos operarán desde Ezeiza.

El tramo de regreso tendrá un costo menor por una cuestión de tasas. En ese caso será de “aproximadamente 110.000 pesos con lo que el total del viaje, ida y vuelta será de cerca de 280.000 pesos. La competencia ofrece un solo tramo a un valor de 230.000 aproximadamente con lo estamos saliendo al mercado con una propuesta muy competitiva. Buscamos ampliar el mercado, no canibalizar la competencia”, dijo Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSMART Argentina.

Por su parte Estuardo Ortiz, fundador y CEO de la aerolínea, resaltó que “JetSMART es hoy la línea aérea ultra low cost líder de Sudamérica, tanto por contar con la mayor y más joven flota de aviones Airbus, como por la red de destinos que ofrecemos para incrementar la conectividad aérea que estamos desarrollando en la región”.

Durante la presentación en la embajada de Brasil en la Argentina, el representante brasileño en el país Julio Glinternick Bitelli destacó la relación entre las naciones, “la importancia del turismo, de la conectividad”. Recordó que 2 millones de argentinos visitaron Brasil y que 1,5 millones de brasileros arribaron a la Argentina en el último año.

Bitelli reconoció que “la cuestión de los precios de los últimos meses no dejará de tener impacto” pero aseguró que se la situación se irá acomodando por lo que destacó la llegada de este tipo de inversiones.

En este sentido Estuardo Ortiz aseguró que “si a la Argentina le va bien tiene un impacto positivo en Brasil. Es un momento de definiciones en la economía y esperamos que salga todo bien”.

De la presentación participaron Gustavo Hani, presidente de CAT; Víctor Mejía, director comercial de JetSMART; Estuardo Ortiz, fundador y CEO de JetSMART; Julio Glinternick Bitelli, Embajador del Brasil; Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000; Gonzalo Pérez Corral, Gerente General JetSMART Argentina y Pablo Cagnoni, Director Nacional de Marketing y promoción turística