El dólar blue subió este miércoles y marcó un nuevo récord de $183, mientras las cotizaciones bursátiles operaron con alzas mayores a 5%, en otra rueda con fuerte presión cambiaria, en la que además se llevaron a cabo operativos en el microcentro porteño.

De hecho, una serie de allanamientos a “cuevas” financieras fueron realizados esta tarde por Gendarmería Nacional en el marco de una investigación por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de una investigación que se inició hace casi dos años en torno a una organización criminal con vínculos en Bolivia, Chile y Perú.

Según las fuentes, los allanamientos, ordenados por la Justicia interviniente, fueron múltiples y apuntaron en distintos puntos donde se cree que se concreta la maniobra de lavado de activos, entre ellos en inmuebles del microcentro porteño.

Desde del Banco Central indicaron que el organismo “no está detrás” de los allanamientos y comentaron que las acciones de Gendarmería no estuvieron enfocadas en detener la operación del dólar blue.

Sin embargo, fuentes del mercado estimaron que fueron allanadas unas 50 “cuevas”, lo que de hecho generó un parate en la compra-venta de la divisa extraoficial.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró a $77,75 por unidad, siete centavos arriba de la jornada anterior y el volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 162,520 millones.

De esta manera la brecha entre el oficial mayorista y el dólar blue ya trepó a un inusitado 135%.