Por el paro general que anunció la CGT para este jueves, Flybondi comunicó que concentrará todos sus vuelos -desde y hacia Buenos Aires- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La low cost cuenta con su propio servicio de rampa, por lo que no estará afectada su operación por el reclamo.
“De todas maneras, habrá reprogramaciones y cancelaciones de algunos vuelos por el paro de los controladores aéreos que frenarán toda la actividad durante dos ventanas de horarios y por el servicio de Intercargo que nos provee la rampa en algunos aeropuertos del país (como es el caso de Aeroparque)”, sostuvo la compañía en un comunicado.
Flybondi sugiere controlar el estado de los vuelos en su página web, así como también estar atento a los correos electrónicos y mensajes que envía la aerolínea siempre que hay una modificación en el horario de los vuelos.
No obstante, la mayoría de las aerolíneas que operan en la Argentina sí estarán afectadas por el paro, al que se sumaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Estos, nuclean a trabajadores que realizan tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.
La chilena JetSmart, por su parte, opera tanto en Aeroparque, como en Ezeiza -y el resto de los aeropuertos del país- con Intercargo. A pesar de que el paro fue ratificado por los sindicatos, la empresa no utilizará la cancelación de los vuelos como una herramienta para resolver esta situación.
Es por esta razón que la low cost ofrece a los pasajeros la posibilidad de cambiar sus pasajes sin costo. “Te informamos que para el próximo 9 de mayo en la Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tenes programado un vuelo para ese día desde o hacia la Argentina o dentro del país, te brindamos la posibilidad de cambiar la fecha del viaje, sin costo”, alertó la compañía a sus pasajeros.