El equipo dirigido por Gustavo Costas rompió una sequía de 36 años sin disputar una final internacional, la última de las cuales fue la Supercopa de 1988, cuando, bajo la dirección de Alfio «Coco» Basile, se consagró campeón frente al Cruzeiro.

El próximo 23 de noviembre, Racing se enfrentará nuevamente al Cruzeiro, reviviendo el duelo histórico entre los equipos de Avellaneda y Belo Horizonte. Curiosamente, el actual entrenador, Gustavo Costas, fue capitán de aquel equipo campeón en 1988, que contaba con figuras como Ubaldo «Pato» Fillol, Rubén Paz y Walter Fernández.

Aunque la Superfinal ganada por Racing en 2022 frente a Boca en Medio Oriente aparece en los registros, los hinchas de la Academia atesoran más la Supercopa de 1988 por tratarse de un torneo de formato completo. En esa edición, Racing superó a Santos y a River Plate, para finalmente coronarse campeón tras vencer 2-1 en el estadio Presidente Perón y empatar 1-1 en Brasil con un gol memorable de Omar Catalán.

En el recuerdo también está la Recopa Sudamericana de 1989, cuando Racing enfrentó al Nacional de Montevideo. Aquella serie culminó con un 1-0 en Uruguay gracias a un gol de Daniel Fonseca, y un empate 0-0 en el José Amalfitani, que dejó la copa en manos del equipo uruguayo.

En 1992, Racing tuvo otra oportunidad de alzar la Supercopa frente al Cruzeiro, pero el conjunto brasileño se impuso con un contundente 4-0 en el partido de ida. Aunque en el encuentro de vuelta el gol de Claudio «Turco» García encendió la esperanza, el resultado no alcanzó para cambiar la historia. La anécdota de la «mano de Castellani», admitida por el Turco con humor, es un recuerdo presente en la memoria de los más nostálgicos, cuando Racing eliminó a Independiente en semifinales.

Con la final en Asunción a la vista, Racing sueña con volver a levantar un trofeo internacional, algo que no sucede desde aquella Supercopa de 1988.