En el Monumental, River lo dio vuelta y venció por 3 a 1 a San Lorenzo con un triplete de Julián Álvarez, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
Con este triunfo, el Millonario estiró la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones con 36 puntos, cuatro por encima del escolta Talleres, que perdió ante Colón y dejó escapar la chance de mantenerse a tiro.
Pese a que el conjunto de Núñez dominaba, el que sorprendió y pegó primero fue el Ciclón, que a los 22 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un gol de Nicolás Fernández Mercau.
Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo que dirige Paolo Montero, ya que a los 31 minutos de juego, Álvarez igualó las cosas con un bombazo desde afuera del área.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron manejando la pelota en el complemento y a los 19 minutos pasaron al frente en el marcador. Sebastián Torrico le atajó un remate a Agustín Palavecino y el rebote le quedó a Álvarez, que definió con el arco vacío y marcó el 2 a 1.
Ante un San Lorenzo sin respuestas, River sentenció la victoria cerca del final (39′) cuando Álvarez, la gran figura del equipo, quedó mano a mano y definió con caño al arquero incluido para sellar el 3 a 1.