Pumas vencieron 39-27 a Japón en el Stade de la Beaujoire de Nantes, por la última jornada del grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika, se quedaron con la segunda posición y se clasificaron a los cuartos de final, donde se medirán ante Gales.

Con una gran actuación de Marcos Kremer, un hat-trick de Mateo Carreras, un try y un penal de Emiliano Boffelli y otros 3 puntos de Nicolás Sánchez, la Albiceleste dejó una buena impresión frente a los asiáticos.

El seleccionado argentino comenzó ganando con un try de Santiago Chocobares apenas iniciado el encuentro. Tras una falla del tackle de la defensa japonesa, el santafesino anotó en el primer minuto del partido. Con la conversión de Boffelli, el marcador quedó en 7 a 0 a favor de la celeste y blanca.

Argentina intentaba salir de campo propio, pero tras una contra de Japón, Amato Fakatava desbordó por la izquierda, tiró un sombrero y el pique lo benefició frente a la defensa. Así, el nipón anotó el primer try de los asiáticos y su compañero Rikiya Matsuda hizo la conversión para el 7-7.

En el minuto 24, Los Pumas sufrieron una baja sensible con la salida de Pablo Matera, que se retiró lesionado del campo de juego. Ingresó Matías Alemanno.

En el minuto 27, y de la mano de una corrida espectacular de Mateo Carreras, la selección hizo su segundo try. Boffelli erró frente a los 2 palos y el partido quedó en 12-7. Luego, en el minuto 34, anotó un penal y sumó los 3 puntos para el 15-7.

A pocos minutos de empezado el segundo tiempo, llegó el segundo try de Carreras, que recibió bien abierto sobre la izquierda, enganchó para el centro y entró solo al ingoal. Después hubo conversión de Boffelli, y el partido quedó en 22-14 a favor de Argentina.

El jugador anotó un try en el minuto 58 y después sumó 2 puntos con una conversión que dio en el palo izquierdo y entró. Los Pumas ensancharon la diferencia con sus rivales y el partido quedó en 29-20.

Con una gran jugada personal, Carreras anotó su hat-trick. Nicolás Sánchez hizo la conversión esta vez, y el partido quedó en 36-27. Por último, en el minuto 74 y tras un penal a favor de Argentina, Sánchez la metió entre los palos y sumó 3 puntos para Argentina, que ganó 39 a 27.