San Lorenzo cerró su participación en la Liga Profesional 2024 con una caída por 1-0 a manos de Tigre, que logró imponerse en la 27° y última fecha con gol de Martín Godoy. Una noche que se sintió más fuerte que nunca el repudio del público en el Nuevo Gasómetro por el presente deportivo e institucional del club.

Los Gauchos de Boedo llegaron al final de una temporada de terror, donde pasaron de la ilusión a principios de año de conseguir un título a verse sumido en la parte baja de la tabla de posiciones, en medio de una más que compleja situación también en el plano dirigencial e institucional luego de la suspensión –por accionar de los socios- de la asamblea para votar el balance 2023/24 en la previa del encuentro.

Tras el episodio en el Polideportivo Lorena Alloni, había un partido que disputar y desde la salida del encuentro se sintió el repudio, ya que la hinchada recibió al equipo con silbidos e insultos.

Ya el trámite del encuentro se notó como la desesperación del público hizo mella en los jugadores, que no lograron darle la vuelta al juego y terminaron por ceder la posesión a un equipo de Sebastián Domínguez que tampoco logró aprovechar esa situación para generar peligro en la etapa inicial.

El quiebre del juego fue la insólita expulsión de Gonzalo Luján a los 19 minutos del segundo tiempo, que cometió una infracción que le valió la segunda amarilla aunque tras la revisión del VAR se anuló esa sanción y se le aplicó la tarjeta roja de manera directa, un momento que sorprendió hasta el propio defensor.

Ya con superioridad numérica es que Tigre terminó por hacer con el encuentro, encontrando la apertura del marcador a los 28 minutos del segundo tiempo en un reflejo del durísimo momento en el que se encuentra San Lorenzo. Gonzalo Maroni manejó con tranquilidad y envió un centro que permitió a Garay definir en soledad para romperle el arco al debutante Orlando Gill, cuarto arquero azulgrana en el año, lo cual no sucede en la institución desde hace casi 40 años.

En inferioridad numérica y por detrás en el marcador, lejos estuvo el Ciclón de siquiera coquetear con el empate y fue la visita quien quedó más cerca de estirar su ventaja; con jugadores más enfocados en pelear con la terna arbitral que en conseguir la paridad.

Sin más tiempo para más, se consumó la cuarta caída en la últimas cinco presentaciones para San Lorenzo, que se despidió de su público bajo una gran cantidad de insultos e incidentes con hinchas que se acercaron al alambrado que conecta con la Platea Norte, nuevamente con el “que se vayan todos” como grito de guerra mientras la policía cercaba todo posible acceso a la zona donde se encontraban los dirigentes.

Con este resultado, San Lorenzo cierra la Liga Profesional con el 24° puesto con 29 puntos con un cierre en la Tabla Anual con 45 unidades en la 22° posición. En lo que respuesta a Tigre, en la tabla de posiciones concluye en la 17° plaza con 34 puntos y en lo que respecta al acumulado de la temporada finaliza en el 27° escalafón con 39 unidades, por lo que se hubiese salvado del descenso en caso de que los mismos no hubiesen sido suspendidos.