El múltiple campeón con la Selección argentina Julián Álvarez ya tiene nuevo rumbo. El delantero, campeón del mundo y bicampeón de América con la Albiceleste, fue oficializado este lunes como futbolista del Atlético de Madrid y, casi al unísono, publicó una emotiva despedida del Manchester City, donde estuvo los últimos dos años y valoró el crecimiento y el aprendizaje al lado de Pep Guardiola.
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales . Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona. A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, empezó su mensaje el cordobés nacido en Calchín.
“A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre. A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia”, completó.
Con una foto de su icónico festejo con la camiseta de los Citizens, Álvarez remarcó que el club inglés “siempre tendrá un lugar especial” en su corazón, deseándole “todo el éxito en el futuro”, que quizás los haga cruzarse en la nueva Champions League.
El nacido en Córdoba llegó al equipo inglés en 2022 luego de ser la máxima figura del fútbol argentino. Allí conquistó dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, durante su estadía en Inglaterra convirtió 36 goles y 18 asistencias en 103 partidos, aunque en la mayoría, bajo la sombra gigante de Erling Haaland, arrancó como suplente.
En sus redes sociales, el conjunto británico despidió al flamante refuerzo de Atlético Madrid. Con un video que mezcla sus mejores momentos en el club, algunos goles, su presentación oficial y la conquista de la Champions League. Además, incluye el Mundial de Qatar 2022 que ganó con Argentina y luego cierra con un agradecimiento.
Este lunes, luego de cumplir con la revisión médica de rutina y la firma de su vínculo, el Araña fue presentado con un tinte cinematográfico haciendo obvia referencia al personaje de Spiderman.
Simeone se tentó con hacerse del aura súper ganador que tiene Álvarez, que ya lleva 16 títulos en apenas seis años de carrera entre River, Manchester City y la Selección Argentina.
El Cholo le pidió a Miguel Ángel Gil Marín, propietario del club, y a la comisión directiva que realicen todas las maniobras posibles para incorporarlo. El Araña se convirtió en el cuarto jugador argentino más caro de todos los tiempos. Con esta transferencia al club español, se posicionó detrás de Enzo Fernández (Chelsea FC), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Ángel Di María (Manchester United). De todas maneras, en caso de cumplir los objetivos, pasará a ocupar el segundo lugar de la lista de los traspasos más onerosos de la historia.