La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya y quedó todo dado para que se pueda votar. Y así será: los comicios se llevarán adelante este domingo 17 de diciembre, de 8 a 18 en la Bombonera.
Unas horas después de que la Justicia emitiera su fallo, Boca publicó un comunicado en sus redes sociales en donde por un lado confirmó el día y la hora de las elecciones y por el otro informó que quedaron suspendidos los festejos por el Día del Hincha, que iban a realizarse este martes en la Bombonera.
Ahora bien, ¿esto que quiere decir? Que las elecciones en Boca se realizarán como si nada hubiera pasado. Como si no hubiera habido una denuncia de la oposición en donde se reclamó excluir a los 13.000 socios que -según Ibarra y Macri- estaban de manera “irregular”. En resumen, los comicios van a ser a padrón completo con casi 100.00 socios habilitados. Y unos 50.000 que se esperan para votar.
La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de la jueza Abrevaya, a la que Boca había recusado por considerarla parte interesada, en todos sus términos. Ya no hay denuncia ni socios irregulares que valgan, al menos para la Justicia, que liberó el camino para que finalmente se pueda lograr lo que no se hizo el 2 de diciembre ni tampoco el 3.
El fallo de la Cámara se conoció este lunes por la tarde y en Boca se movieron rápidamente. ¿En qué sentido? Se programó y armó una reunión de Comisión Directiva para ultimas detalles, confirmar la fecha de los comicios y comunicarla de manera oficial para que los socios puedan organizarse para ir a votar el finde que viene.
El texto de la Cámara en donde se revoca el fallo de la jueza Abrevaya.El texto de la Cámara en donde se revoca el fallo de la jueza Abrevaya.
Ya este lunes por la mañana se vieron manifestaciones de los socios de Boca en la puerta de la cancha: aparecieron dos pasacalles colgados en la Bombonera, con mensajes que decían “No a la intervención” y “El club es de los socios”.
Por la tarde, mientras tanto, la que hizo sonar su campana fue la oposición. “Quiero dejar bien en claro que en el petitorio que hicimos nosotros cuando Boca apeló la medida pusimos bien en claro que nosotros queremos votar el 17 de diciembre, así que le pedimos a la cámara que se confirme el fallo de la jueza, limpiando el padrón, de esa cantidad de socios que están mal incorporados, para que no voten y votemos de manera legal el 17”, dijo Andrés Ibarra.